30.6.11

Agenda 21 Escolar: Conocer los recursos hídricos

Los Alumnos de 6º de Primaria del Colegio Mirantbó de Callosa d´en Sarrià, dentro del marco de la Agenda 21 Escolar, han tenido la oportunidad de conocer detalladamente los recursos hídricos del municipio de Callosa d´en Sarrià y los mecanismos que permiten abastecer de agua potable a todos sus habitantes. Algunos de estos recursos ya se vienen utilizando desde cientos de años atrás y las instalaciones datan incluso de epocas de dominación árabe. Acequias, aljibes y fuentes suministran agua desde hace cientos de años.

Un ejemplo es la Font Major que suministra agua a Callosa desde hace varios siglos, y es el agua que podemos difrutar en el Poador, completamente limpia y sin cloro. Su conducción originaria se hacía a través de acequias hasta llegar a su destino. Todo este tipo de estructuras, aunque muchas de ellas han sido modernizadas, conservan sus origenes contructivos árabes.

La persona que acompañó en el recorrido, haciendo de guía, explicando su funcionamiento, fue Vicente Devesa, trabajador del Ayuntamiento y gran conocedor del tema. El trayecto fue desde la Font Mayor, a Font de la Renyinyosa, pasando por los motores de elevación de agua potable y finalmente el Poador.


No hay comentarios: