30.6.11

Cinco banderas azules ya ondean en las playas de La Vila

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, han izado esta lunes, 27 de junio, la bandera azul en la Playa Centro de la localidad. Además, hoy se han izado todas las banderas azules conseguidas por La Vila para sus playas Varadero, Paraís, Bol-Nou y La Caleta.

Además, el Club Náutico también ha logrado este año la distinción de la bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha expresado su satisfacción ya que “las playas de La Vila han conseguido todas las banderas azules a las que optaban. Uno de estos galardones es el concedido a la Playa Centro, en la que el año pasado no ondeó bandera debido a las obras del Paseo Marítimo. Ahora sí, podemos decir que nuestra Playa Centro dispone de todos los servicios necesarios para que ciudadanos, visitantes y turistas la reconozcan como una de las mejores playas de toda la zona”.

La ONG Fundación para la Educación Ambiental otorga este sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

No hay comentarios: