30.6.11

La Nit de Sant Joan en imagenes

En Altea, la fiesta de San Juan es una de las fiestas más queridas por el pueblo, asi que aparte de la quemá se han organizado por la comisión de fiestas numerosas actividades desde el 23 hasta el 26 de junio



Como marca la tradición, muchos alfasinos vivieron la noche más corta del año en las inmediaciones de la playa del Albir. Se han acabado las fiestas de San Juan y nos quedamos con estas imágenes fiel reflejo del poder de convocatoria de los organizadores, en esta ocasión los mayorales de la Creueta en colaboración con la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.


La noche del jueves 23 de Junio en Callosa d´en Sarrià tuvo lugar una concentración, en la que con la colaboración del Ayuntamiento se llevo a cabo la tradicional cena de Sant Joan. La costumbre es disponer mesas y proveer de algunos servicios, mientras el resto (comida y postres) son aportados por los asistentes y compartidos. Esta tradicional cena acaba a las 00.00 horas con la quema de la Hoguera de Sant Joan, en la que, según dice la tradición, se queman muebles viejos y otros utensilios inservibles, lo que simboliza el paso de estación y el inicio de una vida mejor, desprendiéndonos de todo lo malo que nos acompañó anteriormente. También hubo quien escribió en un papel su deseo para que se cumpla a lo largo del año hasta la próxima noche de Sant Joan. La asistencia fue, como es habitual, masiva, y en una noche esplendida, acompañada de música, alrededor de 1200 personas disfrutaron de esta celebración en la Plaça del Convent de Callosa d´en Sarrià.

No hay comentarios: