30.6.11

La sección “Cine solidario” del Festival de Cine de l’Alfàs entregará la recaudación a la Asociación de enfermos de alzheimer de Alicante

Tres años cumple la sección solidaria en el Festival con la peculiaridad de que es la única que se mantiene a lo largo del año, con una media de 60 proyecciones. Durante todo este tiempo se han recaudado 7.000 euros entregados íntegramente a las ONG Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción y Amnistía Internacional

“Bicicleta, cuchara ,manzana” documental de Carles Boch donde se aborda el proceso degenerativo provocado por el alzheimer ,se podrá ver en la 23 edición del Festival de Cine de L’Alfàs, junto al documental “Algo queda” también relacionado con el mismo tema. “Pretendemos potenciar la preocupación de la sociedad hacia una enfermedad que lamentablemente avanza muy deprisa” explica el subdirector del Certamen, Javier Pascual. Por eso, a pesar de la bajada de precios adoptada este año por la organización del Festival, a 3 euros “ese día costará un poco más 5 euros” ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer en Alicante (AFA). Su gerente, Pablo López, ha agradecido el gesto de vital importancia para la subsistencia de esta y todas las asociaciones que a lo largo de la Comunidad Valenciana velan por el cuidado de enfermos y familiares.

Además el Centro Doble Amor estará presente un año más con un documental elaborado por jóvenes con alguna discapacidad, dirigidos como siempre por Alexis Okretic.

Finalmente Gunilla Herrera, concejal de servicios sociales y dependencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha invitado a los jóvenes discapacitados de hasta 35 años a pasar por las dependencias municipales a recoger su invitación para ir un día al cine gratis.

No hay comentarios: