31.10.12

Maribel Ferrandiz: Cultura con ahorro, no ahorro en cultura

Hoy, ya pasados los días de fiestas en Callosa d´en Sarrià y los tradicionales “Dies de Bous”, hemos querido hacer una preguntas a la concejal de cultura de Callosa d´en Sarrià: Maribel Ferrandiz.

ND: Buenas tardes, Maribel. Antes de nada gracias por atendernos. En primer lugar queremos saber su impresión sobre como han transcurrido los Dies de Bous.

   MF: Bueno, gracias a vosotros por estar aqui. Los díes de Bous son complicados, sobre todo porque estamos acabando las fiestas grandes de Callosa y mucha gente ya esta agotada. Sin embargo, la afluencia de publico ha sido muy buena. La única pega, como siempre, es que no nos acompañe el tiempo, pero contra eso no podemos hacer nada.

ND: Sobre el presupuesto, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, ¿como ha podido organizarlo este año?

   MF: La cultura evidentemente también necesita del dinero, pero es cierto que podemos encontrar muchas opciones para que no sea la falta de presupuesto la que impida hacer alguna actividad. Desde que soy concejal, el dinero nunca ha sido impedimento para disponer de una programación cultural muy digna.

ND: ¿y esto como se puede hacer?

   MF: Principalmente estirando el presupuesto, es decir, consiguiendo que lo que hacemos nos cueste menos. Para ello tenemos muchas veces que negociar y tratar de llegar a acuerdos. También tenemos la suerte de contar con Convenios que nos facilitan disponer de actividades, como el de la AAM. No puedo dejar de mencionar la colaboración de entidades comola Diputación o la Obra social de Caixa Callosa que nos facilita cantidad y calidad en sus eventos culturales.

ND: ¿y que tiene en vistas ahora mismo?

  MF: Por supuesto el Noviembre Cultural. Hemos vuelto a hacer un gran esfuerzo en nuestra concejalía. Afortunadamente cuento con un gran equipo que me ayuda a crear programas tan interesantes como éste. Recomiendo a todos no perderse éste fin de semana el concierto de órgano y dolzaina, que una vez mas viene patrocinado por Caixa Callosa. Tampoco podemos perdernos el de corales, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la AAM.

ND: Pues nada, Maribel. Muchas gracias y adelante.

MF: Gracias a vosotros y, por supuesto, siempre adelante.



No hay comentarios: