31.10.12

Las Fiestas de l´Alfàs calentando motores. Este viernes se presenta la exposición fotográfica “Memòria de les nostres festes”

Redacción
Las fiestas jubilares de  l’Alfàs  del Santísimo Cristo del Buen Acierto,  ya están a la vuelta de la esquina. Oficialmente comienzan el día 7 de noviembre y cierran el día 10, pero ya a partir de esta semana hay actividades festeras que disfrutar y a las que asistir. Ayer por la noche se ha convocado la asamblea previa a las fiestas de la Asociación de Penyes, en la que los representantes del movimiento festero más importante de la ciudad abordaron los últimos detalles para afrontar unas divertidas fiestas con un extenso programa que adelantamos.
El viernes, 2 de noviembre, a las 6 de la tarde se inaugurará el alumbrado festivo, y a continuación, las reinas y las damas de las fiestas acompañadas por la xirimita y el tabalet  pasarán por todos los bares colaboradores para  la inauguración  de la exposición “MEMÒRIA DE LES NOSTRES FESTES”, un proyecto que nos gustaría  destacar especialmente. Se trata de una  recopilación de más de 200 fotografías en su mayoría inéditas, donadas las unas por particulares y las otras procedentes del archivo de la Diputación, que  se exponen a partir de este fin de semana y hasta el 30 de noviembre en 11 cafeterías y restaurantes de l’Alfàs del Pi.
Totos los interesados en acudir al acto de presentación oficial, están citados el viernes a las 18.30 horas en la Creueta, desde donde partirá la comitiva.
Una exposición con más de 200 imágenes inéditas como la Embajada en l’Albir datada en 1954, muestra una retrospectiva de la historia más reciente y en algunos casos, curiosamente, también más desconocida de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi. “De un valor excepcional por estar en juego material muy sensible” según la concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, “al tratarse en la mayoría de los casos de fotos donadas por particulares que salen por primera vez a la luz, descubriendo no sólo tradiciones y rincones sino a nuestros antepasados”.
“Memòria de les Nostres Festes” es una pequeña aportación del incipiente Fondo Documental Histórico municipal a las fiestas Jubilares de l’Alfàs “queremos devolver al ciudadano su generosidad, hacerles partícipes de esta apasionante aventura de recuperar nuestra historia que no ha hecho más que empezar” concluye la edil alfasina, para inmediatamente invitar a todos este viernes a las 18.30 horas a vivir en vivo y en directo la presentación oficial de una ruta festera llena de sensaciones, en colaboración con 11 restaurantes y cafeterías de la localidad: La Cafetería de la Casa de Cultura, del Hogar del pensionista, el Café Bar la Plaza, Pizza 4U, Cien por Cien Chocolat, Tapeo, T.B.O, 7º Arte, El Rey de los Montaditos, La Picaeta y Bar la Jara.

No hay comentarios: