31.10.12

La Copa Diputación de Ajedrez batió el record de participación en La Nucía con 350 jugadores

Podium en categoría por equipos con el presidente de la Federación Ajedrez de la CV Paco Cuevas, Alfonso Pedraza,Sergio Villalba, concejal de  Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el pasado domingo 28 de octubre uno  de los torneos provinciales de ajedrez de más prestigio: la XVII Copa Diputación de Ajedrez, por equipos e individual. En esta 17ª edición se batió el record de participación con 350 jugadores y 49 equipos. El Club Ajedrez La Nucía en continuo crecimiento participó con cinco equipos. El equipo campeón fue el API ELX , 2º Enric Valor-Figueras Pacheco A de Alicante, 3º Club Ajedrez Alicante. Los equipos favoritos acudieron con sus mejores jugadores con sus maestros a la cabeza tanto FIDE como Internacional. El equipo del API ELX revalidó el título conseguido en 2011 con los maestros FIDE Iván Hernández, Emilio Sánchez, José Miguel Ibarra y el no titulado pero igualmente jugador de gran nivel  Alejandro Arias. Las jóvenes promesas del Club Ajedrez La Nucía compitieron y quedaron de la siguiente forma: 70º Jouke Duller, 8 años, 71º Nieves Sanleón, 8 años,  y 72º Xavi Pérez Llorens, 10 años. Pese a su corta edad compitieron contra adultos en este torneo abierto cuajando una gran actuación.
Esta XVII Copa Diputación de Ajedrez fue organizada por la Diputación de Alicante, Club Ajedrez de Alicante con la colaboración del Club Ajedrez de La Nucía y la concejalía de deportes de La Nucía. Es el segundo año consecutivo que el Pabellón de La Nucía acoge la Copa Diputación de Ajedrez.

No hay comentarios: