3.11.10

El Pleno de la Corporación de l’Alfàs del Pi aprueba el proyecto de la rotonda de acceso a l’Alfàs del Pi desde la N-332


El Pleno de la Corporación Municipal de l’Alfàs del Pi, correspondiente al mes de octubre, aprobó por mayoría absoluta, con los votos de PSPV-PSOE, PP y AIDDA y la abstención de CCE, la propuesta de alcaldía para comenzar las obras de la nueva rotonda que se ubicará en N-332 y que permitirá agilizar el tráfico y ofrecer una nueva y mejor entrada al municipio.

Una nueva actuación del gobierno de l’Alfàs del Pi con la que se logra desbloquear un expediente paralizado durante varios años y que ofrece una solución a un problema que padecía la ciudadanía.

La colocación, hace dos años, de los semáforos que regulan actualmente el cruce de entrada a l’Alfàs del Pi en la N-332, a iniciativa del actual equipo de gobierno, supuso una relevante mejora de seguridad para los ciudadanos en un cruce que estaba calificado como de alto grado de peligrosidad.

Con la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de la creación de la nueva rotonda a petición del ayuntamiento, l’Alfàs del Pi logrará tener un acceso más seguro; se logrará una mayor fluidez del tráfico en este tramo de la N-332 y especialmente contribuirá a desbloquear el desarrollo de los Planes Parciales. Además, en la construcción de esta nueva infraestructura se contempla la conservación del patrimonio histórico de la Ermita ubicada en la zona.

No hay comentarios: