3.11.10

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. CAKE DE PLATANO (BANANA BREAD)

Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires



Los plátanos...siempre disponibles y a buen precio...cuando se ponen maduros son un buen ingrediente para un delicioso cake de plátano, al ser muy dulces necesitaremos incorporar mucho menos azúcar al mismo...

INGREDIENTES

- 250 gr. de harina

- 100 gr. de azúcar

- Nueces, 100 gr.

- 2 huevos

- 115 gr. de mantequilla

- 400 gr de platanos (ya pelados)

- Un sobre de levadura química

- 1 cdta. de canela

- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido

- 1/4 de cdta. de sal

Empezamos derritiendo la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, canela y sal. Añadimos las nueces que habremos picado en trozos pequeños.

En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos los plátanos, la mantequilla y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.

Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integradas. (igual que hacemos con los muffins).

Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.


No hay comentarios: