3.11.10

El Centenari enseñará a confeccionar trajes de época en talleres y charlas


El “Grupo de Danzas Almadrava” de La Vila Joiosa, con la colaboración del Ayuntamiento vilero a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado las primeras Jornadas de Indumentaria de los siglos XVIII, XIX y principios del siglo XX. Se trata de talleres y charlas sobre indumentaria valenciana de época que se enmarcan en los actos de celebración del Centenari del otorgamiento del Título de Ciudad a La Vila, de manos del Rey Alfonso XIII.

Las Jornadas de Indumentaria se celebrarán todos los jueves de noviembre (4, 11, 18 y 25) en el Aula de la Dona, de 18.00 a 20.00 horas. Debido a la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los ciudadanos, el “Grupo de Danzas Almadrava” ha organizado un segundo turno de 20.00 a 22.00 horas.

En los talleres se mostrarán vídeos y fotos sobre diferentes piezas textiles, cuándo se usaban, cómo se debían vestir y los diferentes complementos con los que se ornamentaban. Además, modistas expertas explicarán las características de cada pieza y cómo coserlas para poder lucirlas en fiestas tan populares en la localidad como las Lágrimas de Santa Marta.

Las personas interesadas en participar todavía pueden inscribirse, gratuitamente, en el Centro Social Llar del Pensionista y en los establecimientos locales “Dançaes” y “Regals Francesca”.

No hay comentarios: