13.2.09

Charla sobre los Primeros auxilios para niños


13/02/09, Callosa d´en Sarria

El día 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado una charla - conferencia sobre los Primeros auxilios para niños y lactantes. La conferencia, organizada por la Concejalía de Sanidad de Callosa con la participación directa de la edil María José Fernández, ha sido presentada por Manuel Lillo Crespo, profesor de enfermería en la Universidad de Alicante y médico del Hospital Vista Hermosa en la unidad materno infantil.

La charla ha sido dirigida sobre todo a aquellos padres con niños pequeños en casa que quieran saber cómo hay que actuar para efectuar los primeros auxilios en los casos cuando cualquier espera podría tener fatales consecuencias. Así, Manuel Lillo Crespo ha indicado qué pautas se deben seguir para sustituir y reinstaurar la respiración y circulación en los casos de paradas cardiorespiratorias (PCR), como actuar en caso de intoxicaciones, crisis convulsivas, etc.

Una charla sobre un tema poco agradable pero necesario, que ha despertado muchas preguntas de los padres presentes. Esta ya es la tercera, aunque no será la última conferencia que se organiza por la Concejalía de Sanidad de Callosa sobre temas de Salud infantil.

No hay comentarios: