13.2.09

El PP acusa al PSOE de Bolulla de “despreciar” la ayuda de Proaguas para complementar el fondo de financiación local

13/02/09, Bolulla

El concejal Portavoz del Partido Popular (PP) de Bolulla, Gaspar Vivo, ha acusado el pasado 9 de febrero al alcalde de la localidad, el socialista Andrés Ferrer, de “despreciar” la financiación ofrecida por la Diputación de Alicante, a través de Proaguas, para complementar los fondos de financiación local y sufragar los gastos de elaboración del proyecto de las obras solicitadas.
Gaspar Vivo ha revelado que “la ayuda fue ofertada por Proaguas a los municipios de menos de 2.000 habitantes. En concreto, se ponía a disposición de estos pequeños municipios un Departamento de Asesoramiento Técnico, que incluía una línea de financiación de los Proyectos, que complementaba el Fondo Estatal, en el sentido de que el mismo no incluye los gastos de elaboración del proyecto de obra cuando fuese necesario”.
El edil Popular agrega que “Bolulla no las solicitó, a pesar de que hubiera supuesto un importante ahorro al pueblo. En resumen, un ejemplo más de dejadez, apatía y falta de iniciativas del Gobierno Socialista local”.
El edil ha concluido anunciado que los Populares tomarán las medidas que consideren oportunas para conocer si la no solicitud de esta ayuda ha supuesto un gasto adicional al pueblo “de un dinero que no tenemos”. Además, solicitará “por todos los cauces legales” las empresas que han llevado a cabo la tramitación del proyecto solicitado por Bolulla para los Fondos de Inversión Local, así como el qué coste ha supuesto esto para el pueblo. Finalmente, los Populares exigen al alcalde que “depure responsabilidades políticas y cese de inmediato al concejal responsable de estar al día, informar y solicitar de las ayudas y subvenciones a las que puede optar el municipio. De lo contrario, habrá que pensar que el responsable es el propio alcalde”.

No hay comentarios: