12.7.12

Más de 1.000 personas celebrarán la fiesta nacional francesa el próximo sábado en La Nucía

George Sánchez, cónsul honorario  de Francia en Alicante, Veronique Botieux y Pierre Gurtler, Comité Organizado,Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
 
El próximo sábado  14 de julio por la noche la Comunidad Francesa de la Provincia de Alicante  se vestirá de blanco para celebrar en La Nucía la Fiesta Nacional Francesa, la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. El acto en el que participarán más de 1.000 franceses de toda la provincia de Alicante y Murcia se desarrollará en l’Auditori de les Nits de La Nucía. Evento conocido como Cena en Blanco (Dîner en Blanc).
Este acto está organizado por la comunidad Francesa de la provincia de Alicante en colaboración con el Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante y la Concejalía de Residentes Extranjeros  del Ayuntamiento de La Nucía. Este evento cuenta con la adhesión de asociaciones francesas y francófonos de la Provincia.
Tras los éxito de las anteriores ediciones en 2012 se ha elegido el marco de las plaça de les Nits en La Nucía para reiterar la famosa Cena en Blanco (Dîner en Blanc) y que se realizA en numerosos capitales de todo el mundo. El evento contará con la asistencia de numerosas autoridades, así como con el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante, George Sánchez y también asistirán los cónsules de Luxemburgo y Bélgica.
  El protocolo requiere vestir completamente de blanco, de forma elegante, con chaqueta,  sombrero y vestido blanco, así como el conjunto de las mesas  en el mismo color creando un ambiente único.  El concepto es un elegante Pic-nic, los asistentes a la Cena en Blanco llevan su cesta de comida, bebida, servilletas, cubiertos y vasos de cristal, velas blancas, abrebotellas  y bolsas para retirar la basura al finalizar la fiesta. La fiesta contará con música en vivo, un DJ, actuaciones, zona de baile, etc.
En la presentación de la Dîner en Blanc 2012 participaron el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante, George Sánchez, Pierre Gurtler secretario del Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante, Veronique Boiteux, vocal Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

No hay comentarios: