12.7.12

El Festival de Cine de L´Alfas del Pi homenajea a Álvaro de Luna


El escritor, periodista y articulista,  Manuel Vicent, hacía entrega en la Gala Inaugural celebrada en el Cine Roma del Faro de Plata a quien se refirió como “gran actor y viejo amigo, nuestro Burt Lancaster particular”, porque entre otras cosas el galardón ha servido para que muchos nos enterásemos que Álvaro de Luna empezó en esto del cine como especialista. El homenajeado recibía el galardón dando las
gracias a todos los compañeros de profesión con los que ha trabajado a lo largo de su vida, “unos cuantos” teniendo en cuenta que ha participado en más de cien películas y numerosas series de televisión, según explicaba por haber sido “inoculado por el vicio del cine”.
Finalmente brindaba emocionado el Faro Alfasino a su nieta que viene de camino: Gabriela. Álvaro de Luna dice ser de la última generación de actores, hecho a si mismo, a base de pisar muchas tablas y recorrer muchos escenarios, sin haber tenido la oportunidad de formarse dramáticamente. Su incursión en la serie televisiva Curro Jiménez con el personaje El Algarrobo ha marcado su trayectoria profesional.

Conoce bien el Festival de Cine de l’Alfàs al que ha venido y participado en diferentes ocasiones y a partir de ahora, como destacaba el director del certamen, Juan Luis Iborra, pasará  a ser el actor que de nombre a la XXIV edición, que siempre será recordado como el Festival de Álvaro de Luna.

No hay comentarios: