30.4.09

Los padres de Callosa siguen reuniéndose en el Racó Pedagógic

30/04/09, Callosa d´en Sarria
El pasado martes día 28 en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarriá se han reunido de nuevo padres y madres interesados en recibir orientacion y sugerencias útiles sobre la educación de sus hijos. El Racó Pedagógic, una iniciativa impulsada el pasado mes de octubre desde la Concejalía de Educación regida por María José Fernández y el Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha continuado desarrollando el tema que con mayor frecuencia plantean los padres: “¿Cómo mejorar el comportamiento de nuestros hijos?”.
Esta vez, María José López, psicóloga del gabinete Psicopedagógico Municipal, que estuvo a cargo de la charla, abordó los problemas de comportamiento desde una perspectiva más práctica con técnicas y orientaciones más específicas. María José ha incidido en la necesidad de que los mismos padres “hagan los deberes” esforzándose en ser constantes para seguir las pautas aconsejables, que aún siendo muy sencillas, son a veces difíciles de aplicar día a día.
Basándose en los ejemplos concretos facilitados por los presentes padres, muy participativos, la psicóloga ha explicado cómo se puede actuar ante algunos comportamientos negativos, rabietas, etc., para corregir de forma correcta, bien premiando o castigando, la conducta de los niños. Igualmente se han analizado formas de motivación y castigo que siempre tienen que seguir una lógica desde el punto de vista de necesidades del niño y prevaleciendo siempre el razonamiento positivo.

El siguiente 26 de mayo se va a celebrar la última reunión de este curso que se dedicará al tema de “Pubertad y adolescencia”. Así mismo se hará una encuesta para ver la aceptación del Racó Pedagógic por parte los padres y también en qué temas les gustaría profundizar en el caso que las reuniones sigan celebrándose el próximo octubre.

Los participantes de la reunión han valorado muy positivamente el trabajo del Racó reconociendo la indudable ayuda que le está prestando a la hora de relacionarse con sus hijos.

No hay comentarios: