26.6.09

Balance trimestral de la extensión OMAC


26/06/09, Callosa d'en Sarrià

Foto de archivo. Día de inauguración de punto AMIC

El concejal responsable de la nueva extensión administrativa del Ayuntamiento de Callosa, la OMAC, Óskar García, ha realizado un balance de los 3 primeros meses de vida de estas instalaciones, y ha valorado con datos y cifras el trabajo que se viene desarrollando.

   Señalar que la extensión administrativa OMAC comprende la presencia tanto de un punto AMICS-FUNDAR, que son las agencias que la Generalitat Valenciana pone al servicio de los municipios para facilitar la integración y convivencia social, así como la AEDL que es la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

   Con datos en la mano, el concejal ha comentado que en el capítulo AMICS, “se ha prestado atención inicial a un total de 183 personas, prestándose esta mayoritariamente al género masculino (111) frente a 72 mujeres y tratándose temas tan variados la información previa a acogida, garantías jurídicas, salud, educación infantil y juvenil, empleo y formación, vivienda y un largo etcétera de temas”.

   Todas las atenciones se han prestado a través de entrevista individualizada y además, se han establecido lazos tanto con los servicios sociales de la Mancomunitat Marina Baixa, el Centro de salud y la oficina de extranjería ubicada en Altea, así como se ha trabajado de forma conjunta con la AEDL en materia de empleo de forma que los atendidos reciben un asesoramiento integral, “que era una de las más importantes asignaturas pendientes del Ajuntament de Callosa, ya que el 33% de la población empadronada en el municipio es de origen extranjero”. En la agencia AMICS también se ha prestado atención de registro documental y trámite para empadronamientos.

    Por su parte, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local “ha atendido desde su apertura 166 personas en materias como apoyo y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, derivación de recursos Servef, ETTs, Plazas ofertadas por el Ayuntamiento, entrevistas individualizadas de orientación laboral, intermediación laboral, Bolsa de trabajo y otros servicios relacionados con el empleo y la formación para el empleo, también se han cursado las ayudas y subvenciones concernientes al apoyo al comercio y las de urbanismo y vivienda, en las que se hace un informe inicial y se concierta cita para su posterior gestión”.

   Otras de las subvenciones en que más interesados han estado los ciudadanos de Callosa han sido las del Fomento de empleo dirigido a emprendedores, así como la de emancipación para jóvenes, adecuación de caminos rurales, reforma de bares, subvención para comercios inscritos en valenciano, mercados no sedentarios y hasta se han consultado las subvenciones disponibles para asociaciones de moros y cristianos.

También, se ha trabajado en la tramitación de reclamaciones del área de consumo y acciones y comportamientos fraudulentos en la prestación de los servicios contratados. Finalmente destacar que al estar la asociación de empresarios A.E.S. ubicada en también en la OMAC se ha trabajado conjuntamente con la asociación de empresarios pudiendo ofrecer un mejor servicio tanto a las empresas pertenecientes al colectivo, como a todo el tejido empresarial.

 

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