24.3.10

La Consellera de Bienestar Social y el Alcalde comprueban in situ que la integración laboral es una realidad en el Centro O. y R. Les Talaies

24/03/10, Villajoyosa El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha acompañado el pasado lunes, día 22, a la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, quien ha visitado durante toda la mañana el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies de La Vila. La visita al Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies ha consistido en un completo recorrido por todas las instalaciones donde la Consellera ha visitado uno a uno los talleres ocupacionales, la residencia y las instalaciones comunes. Los alumnos y residentes de Les Talaies, además de los empelados del centro, han recibido a las autoridades con gran alegría y han obsequiado a la Consellera con numerosos regalos elaborados por ellos mismos en sus talleres.
La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado el positivo trabajo que se lleva a cabo en el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies, ya que “se trata de 80 personas (60 internos en la residencia y 20 externos que trabajan en los talleres y vuelven a casa) a quienes se les están ofreciendo día a día los cuidados necesarios y, sobre todo, lo importante es que estamos hablando de la integración de todos ellos en el mercado laboral”.
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha señalado la importancia de esta visita ya que “para nosotros y para todo el equipo que hace posible que Les Talaies funcione día tras día es una alegría que la Consellera de Bienestar Social vea el trabajo que aquí se realiza en directo. Hoy ha podido ver con sus propios ojos lo integrados que están todos los alumnos y residentes de Les Talaies en la vida diaria de La Vila”.
La Conselleria de Bienestar Social ha llevado a cabo en el total de centros ocupacionales para personas discapacitadas, como Les Talaies, una inversión de 1.600.000 euros y el objetivo ahora es conseguir aumentar esa cifra hasta 7 millones en un periodo de cuatro años.
Angélica Such ha explicado que “uno de los principales objetivos para los que trabajamos en Bienestar Social es llegar a la verdadera igualdad de oportunidades y hoy he podido ver cómo eso se hace realidad en este centro de Les Talaies”.

No hay comentarios: