24.3.10

Sorteadas 20 viviendas de la tercera promoción de VPO en La Vila

24/03/10, Villajoyosa

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, presidió el pasado lunes, 22 de marzo, el sorteo ante notario de la tercera promoción de viviendas de protección oficial (VPO) que se lleva a cabo desde el Gobierno Local en La Vila Joiosa. La promotora responsable de estas viviendas de VPO en la zona de El Xarquet (carretera de Finestrat) es Gestami Mediterráneo S. L. y ofrecían 20 nuevas viviendas, 18 de ellas en régimen de condiciones generales, una para minusválidos y otra dentro del régimen de familia numerosa.
“Esta promoción de 20 viviendas en la zona de El Xarquet ha recibido 156 solicitudes (desde que los solicitantes se inscribieran entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2008), de las cuales cinco optaban a la vivienda de régimen específico de familia numerosa y seis de ellas entraban en el sorteo de la vivienda adaptada para minusválidos. El resto de viviendas participaban en el sorteo de régimen general”, ha explicado Jerónimo Lloret.
Jerónimo Lloret ha destacado también que “el proyecto de las VPO se gestó cuando gobernaba el PP en la anterior legislatura y en esta legislatura lo hemos retomado para que se consolide y sea una realidad que se ha materializado ya en tres ocasiones”.
Hasta la fecha se han sorteado 10 viviendas de VPO en la calle Metge Jorge Torregrosa con la promotora Viviendas Aspe S.L. y en el pasado mes de enero se sortearon 35 viviendas en la zona de la rotonda de Chocolates Valor, de la promotora Gestami Mediterránea S. L.

No hay comentarios: