24.3.10

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Fundación Frax renuevan su convenio de colaboración para el fomento Cultural del municipio

24/03/10, Alfaz del Pi

Desarrollar y Fomentar la actividad cultural en l’Alfàs del Pi es el objetivo en el que se enmarca y se suscribe el convenio de colaboración que el ayuntamiento alfasino, ha ratificado con la Fundación Frax.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arque y el responsable de Grandes Proyectos de la Fundación Frax, Sebastián García, en presencia del director de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y patrono de la Fundación, Vicente Escrig, ratificaron un convenio por el que el ayuntamiento concede una subvención de 30.000 euros a la Fundación Frax para la realización de exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos y en general cualquier otra manifestación cultural y artística desarrollada en la sede de la Fundación.
El primer edil de l’Alfàs del Pi destacó la importancia de la Fundación Frax “que ya ha comenzado a proyectar el municipio a todo el mundo a través de la Cultura”.
El responsable de Grandes Eventos de la Fundación Frax, Sebastián García, agradeció al ayuntamiento el “permanente apoyo que nos presta desde que hemos nacido” y sin desvelar los grandes retos y proyectos que el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such y los Patronos tienen por delante, desveló la próxima gran exposición que albergará la sala Pedro Delso. Se trata de una magnífica recopilación de obras de la pintora balear, María Carbonero, y que en estos momentos se expone en Ibiza.
Será la primera vez que esta exposición de Pintura, salga de las Islas Baleares y estará presente en l’Alfàs a partir del 4 de junio y durante toda la época estival. Después viajará a Barcelona para ser expuesta en la ciudad Condal.
La Fundación Frax y sus instalaciones esta llamado a convertirse en referente cultural a nivel internacional. En estos momentos se expone una recopilación de obras de Rafael Calduch, un atractivo trabajo de último curso de la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández y una didáctica exposición sobre Jaime I.

No hay comentarios: