24.3.10

II Open Nacional de Press-Banca en Callosa d´en Sarrià

24/03/10, Callosa d´en SarriàEl pasado sábado, 20 de marzo, se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal de Callosa d’en sarrià el “II OPEN NACIONAL Y REGIONAL de PRESS BANCA”. A esta primera prueba del calendario nacional de FUERZA Y RESISTENCIA asistieron medio centenar de levantadores de toda España, destacando las representaciones de Murcia, Madrid, Castilla- La Mancha y sobre todo de la Comunidad Valenciana. Esta modalidad de fuerza consiste en realizar el máximo número de repeticiones con una barra cargada con 50 kg. para las mujeres y 100 kg. para los hombres, dividiendo a los competidores por categorías de peso corporal. Las edades de los participantes oscilaron desde los 16 años (edad mínima exigida para competir) hasta los 63 años del más veterano.
Magnifica la actuación de los dos campeones absolutos de la categoría senior: Anna Gimeno, que logró batir el record de España con 39 alzadas y Vicente Davó con 27 levantamientos.
El deportista finestratense, Juan José González, ha ganado su título de campeón en el II Open Nacional de Press-Banca donde realizó 16 levantamientos de 100 kilos de peso cada uno. Con este nuevo titulo González sigue sumando éxitos en sus actuaciones en campeonatos nacionales en las modalidades de Power Lifting, Resistencia y Fuerza, y Press-Banca.
Todos los levantadores, gracias a la extraordinaria organización del club de Callosa y buen ambiente del numerosísimo público que asistió al evento, lograron superar sus marcas.
Los equipos estaban formados por 6 integrantes. Altea estuvo representada por un equipo regional y dos nacionales. El “Alteá Hernández” consiguió el título de campeón por equipos, el “Power Altea”, el subcampeón y el “Callosa Power”, el tercero.
Cabe destacar la actuación de los levantadores del club Callosa Power Davó, Juan Vicente Roig Botella (Tribu), Luis Victor Benimeli, Fabiano Honz y Vicente Davó que consiguieron buenas marcas a pesar de no tener mucha experiencia en competición oficial.

No hay comentarios: