14.4.11

La Tapería, la Cava Aragonesa y la Taberna Andaluza, ganadores del Concurso de Tapa y Pincho de Benidorm


La Tapería, la Cava Aragonesa y la Taberna Andaluza se han proclamado ganadores de la primera edición del Concurso de Tapa y Pincho de Benidorm tras conocerse el fallo del jurado del certamen.

Así, la Tapería se ha alzado con el premio a la tapa más original con su ‘Tartar de caballa con aguacate y muselina de nueces’, mientras que el galardón de la tapa más auténtica ha recaído en La Cava Aragonesa con su ‘A toda vela’. Por último, los clientes han elegido como su tapa preferida la de la Taberna Andaluza, ‘Solomillo cabrales con dulce de cebolla’.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal y los miembros del jurado del concurso, ha felicitado a todos los establecimientos participantes y ha resaltado el éxito de esta iniciativa.

Tras el éxito logrado con el Concurso de Tapas y Pinchos celebrado la pasada semana, durante esta semana Benidorm se ha convertido en la capital de la gastronomía. Tras el éxito de 2010, el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha presentado junto al presidente de ABRECA, Eugenio García, la segunda Semana Gastronómica de Benidorm que, en esta nueva edición, cuenta con la participación de 17 restaurantes y cuya temática es abierta “para que todos los restaurantes de la ciudad pudieran presentar la mejor selección de sus menús”, como ha explicado el edil. Manuel Cabezuelos ha informado que “los establecimientos ofrecerán un menú especial durante los próximos siete días a un precio que oscilará entre los 35 y los 40 euros”. La selección de menús, así como todas las actividades paralelas están recogidas en un folleto disponible en las oficinas de turismo, así como en todos los centros municipales.

No hay comentarios: