14.4.11

4.000 festeros y 600 músicos participarán en la tradicional ofrenda floral de les “Llàgrimes de Santa Marta”

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, y el Presidente de la Asociación Santa Marta, José Mayor, han presentado ayer, 13 de abril, el programa de actos de les “Llàgrimes de Santa Marta”, que se celebrará entre el próximo viernes (15 de abril) y el domingo 8 de mayo, fecha conmemorativa del milagro de la patrona de la ciudad Santa Marta.

En el acto también han estado presentes el Director del Club Náutico La Vila, Antoine Ferrer, y el Subdirector de zona de CAM, Antonio Rodríguez, colaboradores del programa de actos de “Llàgrimes de Santa Marta” 2011.

Les “Llàgrimes de Santa Marta” 2011 arrancan el viernes (15 de abril) con la Fiesta de la Solidaridad Festera, que tendrá lugar en el Aula de la Dona a las 17.30 horas y espera la participación en la donación de sangre de todos los festeros y vecinos de La Vila. Será el 8 de mayo (domingo) cuando se cierren los actos conmemorativos del milagro de las Lágrimas de Santa Marta, con una misa solemne en la parroquia de la Asunción (19.30 horas) y con las danzas del grupo local “Centener” en la plaza Castelar.

Además, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha destacado que “el acto principal de les ‘Llàgrimes de Santa Marta’ se celebra el sábado 7 de mayo en toda la localidad con la participación de 4.000 festeros y 600 músicos. Los festeros de las 22 compañías Moras y Cristianas se reúnen para protagonizar la ofrenda floral a la patrona Santa Marta, dándole forma a un manto de flores que cada año representa una imagen de La Vila. Tras la ofrenda, sus participantes celebran la fecha en locales y restaurantes con bandas de música y disfrutan de un día con todo el sabor de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.

Además, habrá numerosas actividades y concursos organizadas entre estas fechas , para todos los gustos y todas las edades.

No hay comentarios: