28.7.10

Aula de Educación especial para niños discapacitados en la Escuela de Verano de l’Alfàs del Pi

Por tercer año consecutivo se está desarrollando en la Escuela de Verano de l’Alfàs del Pi un curso de educación especial para niños con deficiencias, que permite que estos alumnos también disfruten de este tiempo estival y puedan realizar diferentes actividades para desarrollar su capacidad spicomotriz y mental.

Una magnífica iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Discapacitados ASMIBE, con la que el ayuntamiento colabora estrechamente durante los últimos años.

Varios jóvenes del municipio, de diferentes edades, son quienes disfrutan de esta loable escuela de verano y tiene la oportunidad de realizar didácticas actividades su desarrollo.

Una profesora y una monitora enseñan a los niños a jugar y divertirse y les ayudan a comenzar a aprender a luchar contra sus incapacidades.

Este martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó y la presidenta de ASMIBE, Pilar Jiménez, han visitado a los niños y han compartido con ellos un maravilloso tiempo de juegos.

Vicente Arques, ratificó en nombre del equipo de gobierno de l’Alfàs “el compromiso que tenemos con todos los ciudadanos, y especialmente con aquellos que más lo necesitan, de apoyarlos, ayudarlos y buscar todas las vías posibles para que puedan disfrutar de la mejor calidad de vida posible”.


No hay comentarios: