28.7.10

El Benidorm Low Cost Festival deja en la ciudad más de 2 millones de euros de beneficios para los establecimientos comerciales en sólo dos días


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hecho balance este lunes del Benidorm Low Cost Festival que se celebró el pasado fin de semana. Así, entre los grandes resultados de este evento musical, ha destacado que en un fin de semana “más de dos millones de euros se han quedado en comercios, bares y cafeterías de nuestra ciudad”. Además, ha añadido que las 24.000 personas que pasaron este fin de semana por el parque de l’Aigüera dejaron un gasto medio per per de más de más de 93 euros, 10 más que la media del turista habitual, según los cálculos que Tour España realiza para este tipo de eventos.

A estos datos de gasto no está incluido la compra del abono, la entrada o el alojamiento, son gastos de consumo en bares, cafeterías, etc”, ha precisado el primer edil, que ha añadido que el gasto del Ayuntamiento ha sido de 150.000 euros, “una cantidad mínima en comparación con los beneficios y con el 1.100.000 euros a fondo perdido que antes se gastaban en grades eventos”.

Durante la rueda de prensa, el alcalde también ha anunciado que el festival tendrá continuidad y se celebrará el año que viene, ya que en la actualidad se está trabajando para cerrar la contratación del próximo año. “Vamos a incluir una partida presupuestaria concreta dirigida al festival”, ha precisado el Alcalde que ha explicado que la ubicación continuará siendo el parque de l’Aigüera. Al respecto ha añadido que “durante muchos años se ha estado intentado sustituir al tradicional festival de la canción de Benidorm pero no se ha conseguido, y en sólo un año, la primera apuesta de este equipo de Gobierno, ha logrado una herramienta de promoción tan importante como el Low Cost”. Igualmente, ha señalado que se han cumplido los dos objetivos del festival: situar a Benidorm en el calendario de los festivales, y ser un atractivo para el turismo joven.

No hay comentarios: