15.10.09

Actuación de la Orquestra Sinfónica de la Mediterrània en l’Auditori

16/10/09, La Nucía
El próximo sábado 17 de octubre a las 20 horas, l’Auditori de La Nucía acogerá el concierto de la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, dirigida por Joan Espinosa. La actuación programada por la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de La Caixa y de la propia formación musical. La entrada será libre y gratuita.
El programa del concierto se dedicará por entero a Beethoven, e incluirá fuera de programa una pieza original de Chapí, como homenaje en el centenario de la muerte del compositor de Villena.
Es la primera ocasión que esta formación actúa con un programa de orquesta sinfónica en l’Auditori de la Mediterrània. En 2008 se presentó con un programa para orquesta de cámara –Vivaldi y Piazzolla-.
Para el presente concierto, en el que intervendrán más de 60 músicos, Espinosa ha escogido dos grandes obras de Ludwig van Beethoven: Concierto para violín y orquesta, opus 61 y Sinfonía número 6 opus 68, conocida como Pastoral. La primera obra, de gran complejidad, tendrá como solista al violinista Vicente Antón, miembro del Cuarteto Almus –uno de los grandes cuartetos de cuerda españoles-. La sinfonía Pastoral, la única de Beethoven con cinco movimientos, es un homenaje a la naturaleza donde instrumentos como la flauta, el oboe y el clarinete imitan el canto de las aves.
La Orquestra Sinfònica de la Mediterrània está formada por profesores de la Orquesta Pro-Música con el objetivo fundamental de proporcionar a los jóvenes intérpretes un lugar estable y profesional, aunando experiencia, calidad técnica e ilusión para interpretar obras de gran valor artístico y de variado repertorio. Ha realizado encuentros de formación con profesores de gran prestigio, y conciertos en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Aragón, Italia y Austria. Actualmente tiene su sede en La Nucía, como entidad colaboradora del Auditori de La Mediterrània con Joan Espinosa como director titular. Espinosa ha estado al frente, como director titular o invitado, de numerosas formaciones musicales en España y en Europa, especialmente en It
alia y en Austria.
Valentín Torrado, Orquesta Simfònica de la Mediterrània y Julio Camacho, concejal de Cultura



No hay comentarios: