23.6.11

Los alcaldes y los concejales de playas de la comarca recogían el pasado fin de semana en Gandía las banderas azules

De las 116 banderas azules otorgadas este año por la Fundación de Educación Ambiental a la Comunidad Valenciana, destaca la provincia de Alicante con 66, de las que 55 reconocen la calidad de varias playas (siete más que el año pasado) y 11 son para puertos deportivos. La ONG Fundación para la Educación Ambiental otorga este sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

Juan Carlos Casiano, concejal titular de playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, recogía el sábado de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la bandera azul, galardón internacional concedido por vigésimo año consecutivo a la playa Racò de l’Albir.

El concejal de playas de l’Alfàs, Juan Carlos Casiano, ha aprovechado para recordar la puesta en marcha, el pasado jueves, del dispositivo estival reforzando la seguridad y limpieza de toda la zona del litoral coincidiendo con la apertura de la biblioplaya.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recogido a su vez en Gandía las cinco banderas azules para las playas de la localidad conseguidas por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro. Al lograr la bandera azul para Playa-Centro, La Vila Joiosa regresa a su récord de banderas azules, con cinco para sus playas. Además, el Club Náutico de Villajoyosa ha logrado otra bandera azul, lo que suma un total de seis banderas para La Vila.

No hay comentarios: