23.6.11

El ayuntamiento de l’Alfàs colabora con los colegios para impartir clases de educación vial


A partir del próximo curso la educación vial será una nueva asignatura para los alumnos de los tres centros educativos públicos de l’Alfàs del Pi. Agentes de la policía local impartirán las clases teóricas y prácticas gracias a un parque de tráfico adquirido por el Ayuntamiento.

Un parque pequeño pero completo, y lo más importante, los futuros conductores no sólo aprenden las normas más elementales sino que se lo pasan fenomenal. Javier Chust es el agente de policía encargado de dar las clases “para ellos es un juego y normalmente no asisten los profesores” luego los ingredientes son muy atractivos. En l’Alfàs ya se ha probado de manera experimental y ha sido todo un éxito.

Se han unido las concejalías de tráfico, seguridad ciudadana, deportes y educación para dar un primer paso el próximo curso con los alumnos de 2º,4º y 6º aunque la intención es llegar a todos, inclusive los más pequeños “tiempo al tiempo” pide Javier.

Genoveva Tent concejal de tráfico y seguridad ciudadana incide en el buen hacer de los policías locales, encargados de impartir las clases y en la importancia, a todos los niveles, de la formación “y en cuestiones relacionadas con el tráfico y seguridad ciudadana más aún si cabe” apostilla.

No hay comentarios: