23.6.11

Batiste Saval se propugna como nuevo Diputado Nacional

El alcalde de Callosa d´en Sarrià ve recompensada su trayectoria y recibe la noticia en el Comité

Ejecutivo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana


Redacción


Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià, se ve aupado por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana a responsabilidades mayores que vienen a recompensar su brillante trayectoria política y el buen trabajo desarrollado. Saval, que aparece ya como “el político con mas proyección de la comarca“ ha obtenido la confianza del Presidente Camps para estos menesteres desde “la humildad y el trabajo diario“, como apunta el propio Saval. El alcalde de Callosa d´en Sarrià, que no desea oficializar su situación mientras no se haga desde instancias superiores, no puede ocultar su satisfacción por lo que ya es un secreto a voces. Y es que desde la reunión de Valencia del máximo órgano directivo del PP de la Comunidad, se ha corrido como la polvora la noticia. Aún y así, Saval manifiesta que “siempre esta a disposición de su partido y tiene como único objetivo llevar a su pueblo a mayores cuotas de desarrollo y bienestar“. Sin embargo, a Saval le va a tocar la responsabilidad de defender además los intereses de Alicante en Madrid. Siempre desde la prudencia, a Saval le importa “buscar desde cualquier lugar la inversión que necesitamos para mejorar en mi pueblo, en la comarca y en la provincia, si es que asi se me encomienda“. Francisco Camps ha dado a conocer este martes el Gobierno valenciano que presidirá en su tercera legislatura al frente de la Generalitat. Cabe subrayar la continuidad de Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y Maritina Hernández, que repiten en el Ejecutivo autonómico. Por otro lado, se conoce la salida, entre otros, de Rafael Blasco, portavoz del PP en las Cortes y conseller con todos los presidentes que ha tenido la Generalitat, Gerardo Camps, hasta la fecha vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía -será elegido la próxima semana senador de designación territorial por las Cortes Valencianas-, y Vicente Rambla, titular de Industria y vicepresidente primero. El nuevo Consell está integrado, además de Francisco Camps como presidente, por Paula Sánchez de León, titular de Presidencia y vicepresidenta única del Gobierno autonómico; Enrique Verdeguer, conseller de Economía, Industria y Comercio; José Manuel Vela, que estará al frente de Hacienda y Administraciones Públicas; José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo; el alicantino Luis Rosado, titular de Sanidad; Isabel Bonig, al frente de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social; Maritina Hernández, que repite en Agricultura; Lola Johnson, que coordinará Turismo, Cultura y Deporte; y Serafín Castellano, que al igual que Maritina repite en su anterior cartera, la de Gobernación.

Tal y como avanzó Camps al término de la pasada legislatura y confirmó en la sesión de investidura como jefe del Consell, la Administración autonómica reduce las carteras de 13 a 10, así como un 30% el número de altos cargos. El jefe del Consell cumplió con su anuncio de menos consellerias, en concreto una decena, y el recorte en los altos cargos y asesores.

Se considera “fichaje estrella al titular de la Conselleria de Economía, que incluye además Industria y Comercio, donde Camps ha escogido como titular a Enrique Verdeguer, director general del ICEX y experto en exportación e innovación, licenciado en Económicas por la Universitat de València.

Jose Ciscar aparece como titular de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Nacido en Teulada (Alicante) hace 50 años, José Císcar Bolufer fue alcalde de su localidad natal entre 1999 y 2009, año en que renunció al cargo para ser nombrado delegado del Gobierno en Alicante. Císcar es diputado autonómico desde 2007 y aumenta sus competencias dentro del partido al hacerse cargo de la ambiciosa Conselleria de Educación. El objetivo:”alcanzar la cualificación personal y profesional en busca de ser ser más competitivos”.

No hay comentarios: