1.3.12

Presentación de la la XII edición de la Mostra de Cuina Marinera


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, han presentado ayer (miércoles, 29 de febrero), junto a los representantes de los 17 restaurantes locales participantes, la XII edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que se celebra desde el próximo lunes (5 de marzo) hasta el domingo 11 de marzo.
Este año, como novedad, la tradicional Mostra del Vi, que se viene celebrando a la par de la Mostra de Cuina Marinera, genera un nuevo espacio: “La Mostra del Vi Business”, donde enólogos de referencia a nivel comarcal, provincial y nacional participarán en la mesa redonda “Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro” abierto para profesionales del sector.
Por otro lado, este año se ha renovado el Convenio del Ayuntamiento con la Cofradía de Pescadores de La Vila para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción alrededor de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. En la edición de este año, y en virtud del convenio, cobra especial protagonismo el “Revuelto Vilero”, con el fin de encumbrarlo como plato estrella del evento gastronómico; se trata de la fritura de “palaeta, llucet i moll”, tres de las mejores especies de las bahías del Mediterráneo y que se han servido fritas juntas en las cocinas de La Vila, sobre todo, en las de los marineros de la localidad.
En su pasada edición, la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa cerró con un total de 4.500 menús servidos en 21 restaurantes de la localidad, cifra de participación récord hasta el momento.

No hay comentarios: