2.6.11

Los vileros ya pueden utilizar la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ya ha concluido las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza que han permitido adecuar las instalaciones en materia de accesibilidad y para cumplir con las condiciones de protección contra incendios. “Los vileros ya pueden utilizar la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas tanto el interior como en el exterior. Así la Biblioteca Municipal dará un mejor servicio a todos los ciudadanos”, ha explicado la concejala de Cultura, Loli Such.

Las obras en la Biblioteca Municipal se han llevado a cabo en dos fases y la que ahora ha concluido es la segunda. En concreto, a la segunda fase de las obras se ha destinado un presupuesto de 377.982 euros, financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

En la primera fase de las obras de mejora de la Biblioteca, financiadas con el Fondo de Inversión, se rehabilitaron la fachada y la azotea del edificio y se remodelaron parte de sus estancias interiores. Además, se ha ampliado la sala infantil y los ordenadores se han cambiado de ubicación, colocándose en la planta baja. La nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza ya ha abierto sus puertas en su horario habitual.

No hay comentarios: