2.6.11

Actualidad religiosa. FJunio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Hemos terminado el mes de mayo, el mes de María y ahora nos toca renovar nuestra devoción al Corazón de Jesús, el mes de junio es cuando tendremos en la parroquia los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación; es de tener en cuenta que cada vez son más a los que les da lo mismo recibir o no los sacramentos de iniciación cristiana.

No es algo que podemos elegir sin una plena consideración de nuestra madurez cristiana, no podemos actuar sólo por tradición o costumbre, es necesario plantearse una profunda reflexión, y reflexionar es entrar dentro de nuestro yo profundo para saber que es lo que nos hace falta y fortalecer nuestra fuerza interior.

Cuantas veces encontramos con tristeza que son los niños quienes tienen la iniciativa de asistir a la catequesis, motivados no, por la fe y práctica religiosa de los padres, sino por los compañeros; ángeles que Dios envía para mover los corazones de sus hijos más pequeños y se alimenten de su cuerpo y sangre, alimento de vida eterna.

En este mes de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, no olvidemos hacer todos los días nuestra consagración:


Espíritu Santo, inflama nuestros corazones con las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, por Él, con Él y en Él, por la redención del mundo.¡Señor y Dios nuestro Jesucristo! por el corazón inmaculado de María, nos consagramos a tu Corazón, y nos ofrecemos contigo al Padre, en tu santo Sacrificio del Altar, con nuestra oración y nuestro trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación por nuestros pecados y para que venga a nosotros y por medio nosotros, tu Reino. Te pedimos en especial por el Papa y sus intenciones, por nuestro Obispo y sus intenciones, por nuestro Párroco y sus intenciones.

No hay comentarios: