24.8.12

Fundación “Turismo de Benidorm” va a luchar para llegar a los mercados de Este de Europa

El sector turístico aprovechó este martes el ingreso en la Fundación Turismo Benidorm de un nuevo miembro, la concesionaria del mobiliario de playas R.A., para trazar las líneas maestras de la promoción de la ciudad en el futuro.
Lo hizo consciente de la necesidad de buscar nuevos mercados después de que el español se haya resentido por la crisis. De ahí que fuera el presidente de la patronal Hosbec, Antonio Mayor, quien más insistiera en que la Fundación trabaje para que los turistas de los mercados emergentes del Este de Europa -Polonia, Ucrania y especialmente Rusia- al fin se dejen notar en las estadísticas de la ocupación de Benidorm y de la Costa Blanca. Mayor señaló en este sentido que aún queda trecho por recorrer. Y que Benidorm y la provincia deben ser capaces de competir con Cataluña para captar a los visitantes del Este Europeo. En este sentido, instó a que el aeropuerto de El Altet ofrezca precios competitivos en sus enlaces con esos países, tal y como está haciendo la terminal de El Prat en Barcelona: “hay empresarios que se quejan de que los vuelos de Rusia a Alicante valen una media de 500 euros cuando a Barcelona sólo cuestan entre 150 y 180”. Este esfuerzo permitiría que la cuatro o cinco grandes compañías que aportan clientes desde estos países a la Península se fijaran en la provincia de Alicante.
El principal organismo turístico de Benidorm quiere tomarse en serio este empeño por captar clientes en Rusia y otras latitudes cercanas. Pretende participar por ejemplo en la próxima feria de Moscú que se celebrará en septiembre. Además, la concejala de Turismo, Gema Amor, destacó que a través de la Oficina de Turismo del Gobierno de España, la Fundación contará con una persona permanente en la capital rusa.

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