26.9.13

Almodóbar pone en valor los 8,3 millones de turistas en agosto y destaca la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores


 El senador popular recalca que la Ley de Emprendedores es una “ley indispensable para que el sector turístico cuente con soluciones y el apoyo del Gobierno para desarrollar su labor” 

Redacción

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha puesto en valor los 8,3 millones de turistas que han visitado España durante el mes de agosto. “Se trata del mejor mes de agosto de la historia de nuestro país, un nuevo récord que refleja la apuesta del Gobierno del PP por el turismo, el acierto en las medidas puestas en marcha desde el principio de la legislatura, que junto con la decidida apuesta de empresarios y profesionales del sector hacen que poco a poco recuperemos el lugar de liderazgo que nos corresponde y la competitividad perdida con los gobiernos socialistas”, ha recalcado el senador por Alicante
  Almodóbar ha subrayado la trascendencia de las medidas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que “buscan hacer de nuestro periodo estival un elemento atractivo para los turistas que visitan España, así como el propio turismo nacional”. Y ha explicado, que “el Ejecutivo continua demostrando que la actividad turística cuenta mucho en los planes para que nuestro país sea solvente económicamente”.
En este sentido, el senador popular ha destacado que el gasto de los turistas extranjeros aumentó más de un 12% y en los ocho primeros meses del año las ganancias ya superan los 40.000 millones de euros, con un total de 42,3 millones de turistas internacionales.
  Además, el senador alicantino ha subrayado que la Comunidad Valenciana recibió un 11,5% más de visitantes extranjeros, superando hasta en cuatro puntos a la media nacional. “Sin duda alguna, son cifras reales y esperanzadoras sobre la primera industria nacional”.

Tras la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, el senador alicantino ha insistido en los beneficios que aportará al sector turístico, ya que en España más del 80% de los empleos los generan las PYMES, los emprendedores y autónomos. “Se trata de una ley indispensable para que el sector turístico cuente con soluciones y el apoyo del Gobierno para desarrollar su labor”.
Igualmente, Almodóbar ha señalado que la Ley de Emprendedores “facilita la creación de empresas, el acceso a financiación para sacarlas adelante y la creación de empleo a través del tejido empresarial”.
En este sentido, el portavoz de turismo del PP en el Senado, ha destacado que uno de los puntos más relevantes del texto, es la rebaja de la contribución de los nuevos autónomos a la Seguridad Social, con una tarifa plana de sólo 50 euros durante los primeros seis meses, 125 en el semestre siguiente y 175 euros, ya pasado el primer año del proyecto empresarial del nuevo autónomo.Del mismo modo, el senador por Alicante, ha indicado que esta medida conlleva a cada uno de ellos un ahorro de unos 2.400 euros. Sobre las personas que sufren discapacidades –un 33% de minusvalía- Almodóbar ha valorado positivamente la instauración de una tarifa plana de cotización de 125 euros al mes durante cuatro años y medio, a pagar después del medio año en que, como al resto, se le aplica una cotización de 50 euros.
Para finalizar, el senador popular ha resaltado que “la Ley de Emprendedores es una reforma estructural clave en nuestro país para incentivar el desarrollo de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo”.


No hay comentarios: