21.10.10

Comienza el plazo de presentación de documentales para la V Edición de “Cinestrat”


El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la concejala de Cultura, María Llorca, recibieron recientemente al director de CINESTRAT, René Bijloo, para preparar la celebración de la que ya será la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Finestrat. Al término de este encuentro se anunció que el festival se celebrará del 1 al 5 de junio y que la temática que presidirá esta edición es la educación. Por tanto, sobre este contenido se podrán presentar documentales independientes a concurso a partir del 1 de noviembre y hasta el 21 de marzo del próximo año.

Los documentales seleccionados serán proyectados en las cuatro sedes que tiene este festival en Finestrat, Alicante, Valencia y Lima, entre el 1 y el 5 de Junio de 2011.

CINESTRAT está organizado por la plataforma cultural ACCESO Cine Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat y contando con el apoyo de Caja Mediterráneo y Ciudad de la Luz, entre otros.

Cada año este festival trata un tema diferente que sus propios seguidores votan por Internet. Este carácter temático y social lo diferencian en el panorama nacional de festivales de cine documental, siendo por ello un evento audiovisual único en su género en la Comunidad Valenciana.

Para más información, pueden consultar la web: www.cinestrat.es.

No hay comentarios: