5.12.12

El proyecto de visitas teatralizadas interpretadas por personas con discapacidad cumple un año

Las visitas teatralizadas interpretadas por personas con discapacidad cumplen un año; un aniversario que coincide con la celebración este lunes, 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad.
La actividad consiste en incluir nuevos personajes en la visita teatralizada “Los Sueños de Cayetana”, que sean interpretados por personas con dificultades sociales, en este caso personas con discapacidad intelectual. Se plantea con un proceso previo de investigación con la colaboración de los profesionales del centro ocupacional de personas con discapacidad “ Les Talaïes” y el Taller Pre-laboral de Inserción Social, TAPIS.
En mayo tuvo lugar la inauguración y presentación del proyecto y se estrenó en junio al público en La Barbera dels Aragonés tras seis meses de trabajo redactando los guiones, aprendiendo técnicas de teatro y ensayando.
Después de un periodo de descanso, en noviembre se retomaron los ensayos con el T.A.P.I.S. y con el Taller de Teatro de la Residencia Talaïes, para ofrecer de nuevo la visita teatralizada durante la programación de invierno. Un año más tarde, este proyecto es una realidad y Vilamuseu ofrece las visitas teatralizadas con su participación.

No hay comentarios: