9.2.11

El Plan Confianza de la Generalitat remodela la plaza de Gran Canaria y sus calles adyacentes

A la derecha (con gafas) Gaspar Vivo, portavoz del PP de Bolulla, conversando con el conceller de Economía Gerardo Camps


El Partido Popular de Bolulla, mediante la presidenta del PP local ha informado este lunes, 7 de febrero, de las aportaciones económicas de la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza, en el término municipal.

En total, según informó la también concejal popular, “la principal aportación del plan de estímulo de la economía elaborado por la Generalitat Valenciana ha contado con un presupuesto que podemos calificar de elevado, sobre todo si tenemos en cuenta lo ajustado que era el presupuesto municipal de 2010 en materia de obras de mejora del entorno urbano”.

Así, recordó Montiel que la inversión de 84.161,99 euros del Plan Confianza fueron destinados a la renovación del pavimento de la plaza de Gran Canaria y las calles adyacentes, “una cifra totalmente superior, por ejemplo, a la de los 82.200 euros con los que contó el Presupuesto Municipal de 2010 para el capítulo de gastos en Bienes y Servicios”, señaló la concejal de Bolulla.

Se da la circunstancia, según apuntó Juana Montiel, de que la dotación económica del Plan Confianza en Bolulla “representa el 18 por ciento del presupuesto municipal del pasado año”, por lo que “nadie podrá decir que la Generalitat se olvida de nosotros”.

Finalmente, la presidente local del PP añade que “con esta ayuda del gobierno valenciano queda demostrado la apuesta del Consell por los municipios pequeños y con dificultades es firme”.

Por su parte, el edil y portavoz del Grupo Municipal Popular Gaspar Vivo se lamenta de que “la adjudicación de esta obra junto a la de Plan E se haya adjudicado por el Ayuntamiento socialista siempre a la misma empresa donde trabajan concejales del PSOE y familiares”. Vivo también se lamentó de que las obras no incluyeran calles “tan importantes y transitadas como la calle Valencia”, donde, según Vivo “queremos pensar que no se han hecho las obras porque en esta calle viven ex concejales del Partido Popular”. Además, Vivo recordó, que el PSOE votó en contra de una moción del PP de apoyo al Plan Confianza para luego aceptar la ayuda del Gobierno Autonómico.

No hay comentarios: