9.2.11

El Carnaval de Benidorm calienta motores con una exposición en homenaje a Franki


Del 5 al 8 de marzo se celebra en Benidorm el Carnaval 2011 con los tradicionales desfiles de disfraces infantil y adulto del sábado, 5 de marzo. Pero para calentar motores, la Asociación de Peñas Verge del Sofratge, organizadora de estos festejos, homenajeará al hostelero Franki, conocido por su fuerte vinculación con esta fiesta. La exposición ‘Entierro de la sardina’, compuesta por material donado por la familia del desaparecido empresario local, se podrá visitar del 17 al 25 de febrero. La inauguración será el día 17, por la tarde, en la Casa del Fester.

Este año el cartel anunciador de los Carnavales es obra de la artista local Olivia Such, quien ha explicado que se trata “de un homenaje a las madres y abuelas, que con cuatro retales nos hacían los disfraces cuando éramos pequeños”.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, junto al presidente de los peñistas, Curro Vega, ha invitado a la ciudadanía a participar en los Carnavales, que tienen en el sábado 5 de marzo su día grande. El martes, 8 de marzo, será el Entierro de la Sardina.

No hay comentarios: