17.5.12

Actualidad religiosa. Ya están aquí las Primeras Comuniones

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Un año más nos llenamos de alegría y esperanza por el grupo de niños que unen su vida a la de Cristo en la Eucaristía; serán cerca de medio centenar de niños que se acercarán al altar de Dios y junto con sus familias preparan con gran cuidado todos los detalles de este encuentro.
Después de tres cursos de encuentros, preparación y formación, de memorizar, repasar y recitar; de tener el apoyo de los Padres y de las Catequistas, de los Compañeros, de los Abuelos y de toda la comunidad parroquial que reza y ruega a Dios que proteja y consagre el alma inocente de los niños.

  Estamos en los ensayos y la preparación inmediata para tal celebración, los trajes colgados en casa, el restaurante contratado, los regalos comienzan a llegar, la banda ensaya las marchas y las flores que adornarán la Iglesia, crecen en el campo.
A los niños los hemos preparado, según su capacidad y nuestras cualidades; pero, los familiares e invitados, ¿estarán a la altura de la celebración? Para ir al restauran seguro que no tendremos problema, ya sabemos que vamos a disfrutar de todo lo que se nos ofrece.
  Pero no nos olvidemos de que vamos a asistir a una celebración religiosa en un sitio sagrado y por tanto debemos respetar a la comunidad que como nosotros se acercará a nuestra Iglesia Arciprestal, con el deseo de acompañar a los niños y a sus padres en este día.
La situación económica y las tensiones de cada día, además de los nervios por la celebración nos pueden causar malas pasadas; vayamos con buen ánimo y abandonemos toda actitud hostil para que podamos disfrutar juntos.
  Nuestra forma de vestir y de comportarnos ayudará mucho al buen desarrollo de la celebración; evitemos los trajes que puedan herir la sensibilidad y promuevan la sensualidad; dejémoslos para el momento del banquete; también evitemos el comer dentro de la Iglesia, dejar envoltorios o envases vacíos que alguien puede pisar y tropezar.
  Ayudemos a que los Niños vivan la Eucaristía, dejando para momentos concretos las fotos y videos que queremos tener para el recuerdo.

No hay comentarios: