9.6.10

Alfonso Grau recibe el Galardón “Callosa a Taula 2010”

10/06/10, Callosa d´en Sarrià

La mostra  de Cuina del Nyespro finaliza con un éxito tanto de participación como de organización


D. Alfonso Grau junto a Batiste Saval, Alcalde de Callosa y Gema Amor, Directora del Patronato de Turismo Costa Blanca


Oskar Garcia presentando los premios “Callosa a Taula”


Redacción 

Un año mas, y ya es el tercero, La Mostra de Cuina del Nyespro llega a su fín en un acto gastronómico que consiguió llenar los salones de Casa Marcos, en Algar. Éste fue el lugar elegido para la ocasión, aunque en la Mostra todos los restauradores locales tuvieron oportunidad de dar buena cuenta de sus capacidades culinarias. Desde el pasado seis de mayo y hasta el pasado día cuatro de junio, el municipio de Callosa d’en Sarriá se convirtió en un inmenso escaparate gastronómico con el níspero como singular protagonista. Es justo en la temporada y la recolecta de este fruto cuando se inicia esta Mostra en la que el níspero se convierte en símbolo y perfecto embajador de  todo un pueblo como Callosa d’en Sarriá. 

Durante casi un mes la gastronomía

de Callosa d’en Sarriá y de gran parte de toda la provincia alicantina, se congratula de poder disfrutar del momento idóneo de una fruta, el níspero, que ha traspasado la barrera y el encasillamiento como plato de postre y se transforma, por méritos y cualidades propios, en un magnífico producto gastronómico diversificando y ampliando su uso en la gastronomía tradicional o de vanguardia.

Durante la Mostra hemos tenido el placer de ir dando debida cuenta de lo acontecido, desde un brillante concurso de tapas elaboradas por los alumnos del CDT Domingo Devesa de Benidorm, hasta las propuestas permanentes que desde tres restaurantes hemos podido disfrutar a lo largo de la Mostra, abriendo lo mejor de sus cocinas y trasformando el níspero en deliciosos manjares.


El final de la Mostra se sustanció con una gran “fiesta gastronómica” el día 4 de junio durante la cual se vino a entregar los correspondientes premios a los restauradores mas destacados así como el ya conocido galardón “Callosa a Taula”, que en esta ocasión recayó  sobre el ilustre callosino D. Alfonso Grau, actual Primer Teniente de Alcalde de Valencia. Las mesas llenas a rebosar recibieron un menú elaborado por los restaurantes participantes en «Callosa a taula» así como por los invitados de lujo como Pablo Montoro de Shamadi, Gema Peñalva de Villa Venecia ó Dani Frías y Nacho Vázquez de La Ereta. También estuvieron presentes Óscar Marcos, Yarixa Montalvo y los excelentes restauradores de Belvedere y Taita. El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Callosa d´En Sarriá, D. Batiste Saval, quién saludó a todos los presentes y en especial al galardonado, Sr. Grau, del que destacó ser un “ilustre callosino” y “llevar con orgullo y honor el nombre de Callosa”. Además, en un emotivo discurso trasladó su máxima felicitación a todos aquellos quienes no pudieron estar presentes en dicho acto pero que son el alma del mismo: los agricultores, productores y en general trabajadores de la industria del Níspero de Callosa.


No hay comentarios: