9.6.10

Gran triunfo del primer equipo del club de Baloncesto de l’Alfàs del PI que asciende a Liga LEB Plata


10/06/10, Alfaz del Pi


Gran triunfo del “Festival de Cine de l’Alfàs”, el primer equipo del Club de Baloncesto que ha conseguido la proeza de ascender a la Adecco LEB Plata tras superar en el Play Off por el ascenso de la liga EBA a la Fundación Bàsquet Mérida por 79-81 en el partido de vuelta.

Ha sido, sin duda, una de las sorpresas de estos Play Off, ya que el Festival de Cine L’Alfàs ocupó en las últimas jornadas como 7º del Grupo E y, sin ninguna presión, fue eliminando a algunos de los favoritos al ascenso: el Majadahonda (1º del Grupo B), el Enrique Soler de Melilla (4º del Grupo D) y el Fundación Bàsquet Mérida (2º del Grupo D).

Una de las claves de haber rendido en los partidos decisivas está en la plantilla del equipo alfasino. Tres nombres con experiencia en ligas Adecco han sido fundamentales en las eliminatorias, Kuko Cruza (35 años), un excelso tirador con casi 200 partidos en ligas Adecco; Antonio Cardador, un clásico de la EBA con más de 3.000 puntos anotados en esta competición; y Jorge Lledó, una ala-pívot que es uno de los capitanes del Festival de Cine L’Alfàs y quien fuera gran capitán del Plasencia que asombró en la Adecco Oro hace unos años.

No hay comentarios: