14.2.14

Visitas educativas con sabor británico en Villajoyosa

En la Casa Museo La Barbera dels Aragonés han comenzado las nuevas visitas educativas Tea party y British Objects dirigidas a los alumnos de primaria y de 1º a 3º de secundaria respectivamente. También continúan las visitas educativas Who’s who? dirigidas a 4º ESO y 1º BACH que ya se pusieron en marcha en el último trimestre de 2013.
Estas visitas se enmarcan dentro de la programación actual de la Barbera, que pone de relieve los objetos de procedencia británica, en su mayor parte de época victoriana (s. XIX) que conserva la Casa Museo.
Por ejemplo, en la visita educativa Tea Party at La Barbera  (La fiesta del té en La Barbera) dirigida a los alumnos de  1º a 6º de Primaria se tratan aspectos de la cultura británica y la vida cotidiana de la época que refleja la Barbera. Basándose en la fiesta del té de la obra de Alicia en el País de las Maravillas, que refleja la arraigada costumbre británica de la hora del té, se trabaja vocabulario en inglés.
Durante la visita didáctica British Objects (Objetos británicos) dirigido a alumnos de entre 1º y 3º de E.S.O se trabajan aspectos de la cultura, la vida cotidiana, la moda, la sociedad o la industria de la época que reflejan las novelas de Charles Dickens, Oscar Wilde, las hermanas Brontë, etc.
En el caso de la actividad Who’s who? (¿Quién es quién?), dirigida a: 4º E.S.O. y 1º BACH, la visita tipo juego de rol se realiza íntegramente en inglés y se pretende que los alumnos se comuniquen y participen activamente en esta lengua a partir del material de apoyo que se les facilita, unas tarjetas sobre diferentes personajes de la época.
Para participar en estas visitas es imprescindible hacer una reserva previa. La inscripción es gratuita para todas las actividades.

No hay comentarios: