23.12.11

NOVAGESTION informa. Novedades y plazo de presentación en la declaración anual de operaciones con terceras personas

Se exige que la información sea desglosada trimestralmente y el plazo de presentación de la declaración se anticipa al mes de febrero, si bien de forma transitoria el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas correspondiente a 2011 se presentará durante el mes de marzo de 2012.

En el BOE del día 12 de diciembre, se ha publicado la Orden EHA/3378/2011 que aprueba un nuevo modelo 347 declaración anual de operaciones con terceras personas. Mediante esta Orden se ha modificado el plazo de presentación de la declaración que, con alguna excepción, se anticipa al mes de febrero, si bien para la declaración correspondiente al ejercicio 2011 se mantiene la presentación durante el mes de marzo de 2012.
Principales novedades. Las principales novedades, en vigor desde el 1-1-2012 y aplicables para la presentación de la declaración correspondiente al año 2011, son las siguientes: Forma de suministrar la información: se exige que se desglose trimestralmente. Plazo de presentación: se anticipa al mes de febrero la presentación de la declaración en relación con las operaciones efectuadas en el año natural anterior, tanto si la presentación se efectúa en papel impreso como en soporte directamente legible por ordenador o por vía telemática; no obstante, de forma transitoria el modelo 347 correspondiente al año 2011 se presentará durante el mes de marzo de 2012.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

No hay comentarios: