11.10.12

Santa Marta recorrerá toda La Vila diez años después

La Asociación de Fiestas Santa Marta en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado el sábado 3 de noviembre una romería en la que la imagen de Santa Marta recorrerá el pueblo; se trata del primero de una serie de actos y eventos que se han organizado con motivo del 50 Aniversario de la Asociación Santa Marta.
Al presentar la romería, el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, ha explicado ayer (10 de octubre) que “la romería es la primera de las actividades que se ha organizado para celebrar una fecha muy importante, el 50 aniversario de nuestra asociación; para diseñar el calendario de actividades se ha creado una comisión encargada de organizar todos y cada uno de los actos, que tendrán lugar a partir del mes de enero”.
Esta romería se realiza diez años después de que la imagen de la patrona paseara por toda La Vila con motivo del 350 aniversario del milagro de Llàgrimes de Santa Marta.
La romería de Santa Marta tendrá lugar el sábado 3 de noviembre y en ella participan activamente los Reyes Moro, de la compañía Moros de Capeta, y Cristiano, de la compañía Almogàvers, así como las 11 compañías moras y las 11 cristianas; para la romería, la Asociación repartirá entre los participantes un bastón y un pañuelo confeccionado con motivo del 50 aniversario, aludiendo a esta fecha. En el recorrido se repartirá bebida y además se cocinará una paella para 1.500 personas en el recinto del mercadillo; ese día habrá también hinchables para los niños así como banda de música.
Las personas que quieran participar en la romería pueden inscribirse en la Asociación por un precio de 15 euros que les da derecho a bebidas durante la romería, a la comida de paella así como al pañuelo y el bastón para realizar el trayecto. Con el fin de vestir de manera uniforme, se pide a los romeros que utilicen el blusón del día de Llàgrimes de Santa Marta.

No hay comentarios: