11.10.12

¡Callosa en Festes!

Callosa d´en Sarrià ya está preparada para su fiesta grande

Redacción
  Despues de un año, en Callosa d´en Sarrià de nuevo se huele la pólvora. Las fiestas de Moros y Cristianos vuelven a rememorar el pasado histórico de la localidad, que comparte con multitud de municipios de la Comunidad Valenciana. Fiesta de interés nacional, hunde sus raicen en la fiesta de moros y cristianos por antonomasia: la de Alcoy. Y con mas de 150 años de tradición, los Moros y Cristianos de Callosa continuan atrayendo la atención de propios y foráneos.
  Este año la fiesta cuenta con el “handicap” de una situación económica muy complicada, que tratará de vencerse a fuerza de voluntad y  trabajo. Tanto para la fiesta como para los “Dies de Bous” que la suceden, las entidades implicadas, como son la Sociedad de Moros y Cristianos o el Ayuntamiento Callosino, han hecho un esfuerzo a fin de mantener la ilusión en los festeros. Este año las fórmulas empleadas han sido muchas, empezando desde los propios festeros. Un buén número de “kábilas” ahora compartirán gastos y tratarán de mantener el buen ritmo de la fiesta sin perjudicar la calidad de la misma.
 Estas fórmulas indican, por otra parte, que la fiesta y la tradición siempre se abre camino, y que el “como encontrarse con ellas”, es una cuestión secundaria.
  Sin duda, estas nuevas iniciativas podrán ser el inicio de otra forma de entender como se ha de hacer la fiesta. El tiempo de la mesura y el ahorro ha llegado. Se impone la prudencia. Sin embargo, de lo que no será necesario ahorrar será en buen ánimo y alegría. Desde el Ayuntamiento Callosino se ha animado a que se pasen unas buenas
fiestas, con prudencia y responsabilidad. Aunque los ya habituales dispositivos especiales de seguridad ciudadana se han preparado, la tónica de años precedentes es la tranquilidad y ausencia de incidentes.

No hay comentarios: