7.3.13

CONFIDENCIAS. Todas somos reinas

Por Elena Lunyova 
 
Muchas veces he oido hablar a las mujeres la expresión “el me hace sentir como una reina”, cuando comentaba a alguna de sus amigas impresiones sobre sus novios, maridos o parejas. Normalmente el tema de la conversación iba siempre en el plano de las relaciones íntimas, sin entrar en detalles de cosas cotidianas. En el proceso de comparación entre lo que hacía cada una, se extendían en los detalles de que hacer para complacer a sus “Reyes” (que ropa intima van a comprar, que pedicura se harán o piersings se pondrán para sorprender, …) en fin, eso sin dejar la dura tarea de la depilacion completa para ser la “reina perfecta”. Lo curioso es que nuncahablaban de lo que hacian sus respectivos “reyes” para complacerlas a ellas... No quiero negar que muchos hombres tambien desean complacer a sus parejas en algo y lo hacen de verdad. Pero me gustaría hablar sobre aquellas mujeres que, con tal de sentirse una “reina” en la cama, son capaces de soportar el abandono, las infidelidades o los malos tratos, llegando al caso de la baja autoestima personal.
Parece que la satisfacción en el plano íntimo con sus parejas hace que muchas mujeres ya no piensen en sus propios valores, y por tal de no perder eso, pierden muchas veces el respeto por si misma. No quiero aplicar esta reflexión a todo el mundo(repito que hay que tener cuidado, especialmente cuando una mujer sabe que realmente es maltratada) y subrayo que adaptarse a  “los gustos de su rey” quizás no la salve de una posible tragedia.
¿Porque es tan facil sentirse una “reina” solo con ayuda de la pareja? Es porque nosotras mismas vamos por el camino fácil, sin esforzarnosen aprender a querernos nosotras mismas. Aprender a valorar como somos, lo que sabemos, lo que significamos en esta vida, lo que podemos aportar al mundo, el cual seria diferente si no estuviésemos aquí. Y aun cuando tenemos un trabajo satisfactorio y con una buena renumeración, no siempre sabemos apreciar a nuestra propia persona.
Para hacerlo, solamente hay que ser objetivas. Sin apoyarse sobre la opinión de un determinado subjeto. Desde luego, si este subjeto nos gusta, no es un criterio adecuado para tener una idea en general.
En fin, si todo lo que hacemos en la vida es correcto, si estamos a gusto con nosotras mismas, con nuestro aspecto, forma se ser, con el trato con los demas, ¿porque no podemos ya sentirnos como unas “REINAS”? ¿No lo merecemos sin que alguien nos lo diga?
Si queremos apoyarnos siempre en la opinión del hombre que está a nuestro lado, es posible que solo tendrá a esa “REINA” a su lado, aquel quién la respete, la admire, la aprecie y estime, le permita ser natural, sin miedos, ser ella misma o, en fin, ser mejor persona que antes. No depende éste valor en la relación de pareja de la cantidad de orgasmos que se obtiene.
Mañana es el Dia Mundial de la Mujer Trabajadora. Y realmente somos todas trabajadoras, lo que no excluye ser REINAS.
Quiero aprovechar la ocasion para felicitar a todas las mujeres con nuestro Gran Dia, ¡que sean muy felices, muy queridas, llenas de felicidad todos los días! Y no olviden: REINAS hemos de ser cada día.  ;-)

No hay comentarios: