7.3.13

Más de 450 mujeres participan en el XIII Encuentro Comarcal de Mujeres en L´Alfàs

 El corto “Ana 27” sobre la violencia de género se proyecta en el encuentro 
 
Redacción

Una jornada de convivencia celebrada este martes día 5 de marzo donde participan las concejalías de igualdad de los Ayuntamientos de la Marina Baixa que este año ha reunido en l’Alfàs del Pi, municipio anfitrión del encuentro, a más de 450 mujeres.
Encuentro que ha comenzado con una sesión de cine forum en la Casa de Cultura. Se ha proyectado en el auditorio de la Casa de Cultura el corto “Ana 27”, como ha declarado su autora la cineasta Alicantina Lidiana Rodríguez, para agitar las conciencias mostrando en tan sólo 8 minutos de duración el miedo y la angustia que sufre una mujer maltratada. Posteriormente se ha  debatido sobre la pelicula.
El encuentro ha continuado con un teatrillo ofrecido por las Amas de Casa de l’Alfàs del Pi: “ Grita que no te oigo” en el Hotel Albir Playa.
La concejal del área de la mujer e igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha agradecido en general la participación de las concejalías de la Comarca y en particular la colaboración de todos los asistentes, recordando sigue la programación elaborada desde su concejalía con asociaciones y colectivos en torno al 8 de marzo.
En estos días y durante la próxima semana sigue la programacion de la Semana de la Mujer en l’Alfàs con más proyecciones de cine, talleres, cursos, charlas, exposiciones y entrega de premios  del concurso de carteles con motivo de la Semana de la Mujer, realizado por el alumnado del IES l’Arabí que se celebrará el mismo día 8 a las 12:00 horas en la  Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.
El domingo día 10 , a las 12:00hrs se celebrará la Misa de la Mujer y comida de convivencia  organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi. Y el el próximo jueves 14 de marzo  a las 17:00 se hará la Entrega de donación (de los beneficios de venta del libro    “¡Ascuas Drascuas!, escrito por los componentes del taller de Cuentos infantiles de la Asociación  de Amas de Casa),  a la asociación ASPANION y sesión del “Club de Lectura” organizado por la Asociación de Amas de Casa.
En definitiva, un programa muy completo organizado desde el ayuntamiento y las asociaciones comarcales, que no se puede perder.

No hay comentarios: