27.5.10

Francisca Mendoza recibe el Tenedor de Plata de las III Jornadas Gastronómicas “Menjar de Cine”


27/05/10, Alfaz del Pi

    Este lunes, en el hotel Sun Palace Albir y como prólogo al arranque de las III Jornadas Gastronómicas “Menjar de Cine” de l’Alfàs del Pi, ha tenido lugar la entrega del Tenedor de Plata, premio que se concede al reconocimiento de toda una trayectoria profesional al frente de los fogones. En esta edición, tan relevante premio, ha recaído en la veterana restauradora alfasina Francisca Mendoza Cortés, fundadora de Catering Mendoza.

Entre los platos más famosos elaborados por esta veterana cocinera de l’Alfàs se encuentran “les coques de pessols”, “coques amb pebrera”,  “pebrera amb santgaxo” y arrossos en todas su modalidades: caldosos, paellas, patxelines y ortigues de mar, entre otras delicias culinarias.

  Igualmente el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques junto a los portavoces de los diferentes grupos políticos  hicieron entrega, a los seis restauradores que participan en la jornadas culinarias, de una placa conmemorativa de su participación en esta consolidada cita gastronómica.

  Posteriormente, arrancaron en el restaurante El Privado del Hotel Sun Palace Albir una cita gastronómica ‘de cine’ que se prolongará hasta el día 4 de junio, y en el que los ciudadanos de l’Alfàs del Pi  y comarca disfrutará de la mejor calidad culinaria en torno al mundo del celuloide. Esta  cita gastronómica finalizará con la cocina del Arroz Meloso el martes 1 de junio en el Restaurante Ta Casa.

 En esta tercera edición, “Menjar de Cine” de l’Alfàs presenta un menú completo de gastronomía que finalizará con la celebración del II Congreso de Cocina de Cine dirigido por el prestigioso cocinero alfasino, Óscar Marcos, con la colaboración de los grandes viticultores de las Bodegas Enrique Mendoza”. Tres jornadas que comenzarán a las 19.00 horas y en las que también participarán otras cocineros locales. La entrada para presenciar el mismo es gratuita tras previa inscripción en la Casa de Cultura. 

No hay comentarios: