15.11.12

Exposición de acuarelas sobre Venecia de Antonio Requena en L’Auditori de La Nucía

El pasado viernes 9 de noviembre por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se inauguró la exposición de acuarelas “Venezia. La Sereníssima” del artista Antonio Requena Solera. Esta muestra organizada por la concejalía de Cultura se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 8 de enero de 2013 en La Nucía. El 14 de diciembre Antonio Requena dará en La Nucía una clase práctica sobre la técnica de la acuarela.
En esta exposición de pintura, acuarelas, el artista manchego Antonio Requena ha logrado captar la mágica y cambiante luz de Venecia. La bella “Venezia, la Serenísima”, mil veces inmortalizada en la pintura, la poesía, la literatura, la música y el cine. Un trabajo de varios años, con varias estancias en Venecia, queda recogido en esta exposición de pintura en la que el autor nos ofrece un recorrido por Venecia gracias a 58 acuarelas de diferentes formatos. Aparece la Venecia de los canales, sus puestas de sol, la niebla, el romanticismo, el misterio y la magia; además, la exposición incluye además un mosaico de 96 acuarelas con diferentes captaciones de reflejos de luz y tres grandes obras acrílicas.
Para completar la muestra Antonio Requena expone varios de sus cuadernos de trabajo, con los apuntes hechos en sus viajes a Venecia.

No hay comentarios: