15.11.12

La lluvia protagoniza las Fiestas Mayores Patronales de 2012

La lluvia ha sido  protagonista de las Fiestas Mayores Patronales de 2012 de Benidorm. Si este pasado domingo, día 11, el agua dificultaba la solemne procesión en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, así como el disparo de la primera de las grandes mascletás de fiestas desde la Plaza de la Hispanidad; este martes  y miercoles todas las miradas se volvían de nuevo hacia el cielo pues de la lluvia dependía la celebración del Desfile del Humor y del Desfile de Carrozas. El martes no hubo suerte - el fuerte temporal  ocasionó desperfectos materiales en algunas calles y locales de las peñas y el  Desfile del Humor se ha celebrado al final, por primera vez, bajo techo, en la carpa de la Comisión. Un total de 15 peñas han participado: l’Espardenya, l’Embaroc, l’Emtabuix, Paparinell, XD, Bavallons, Coeters, El Cranc, Ni mitja ni cap, l’Alberginia, Guirigall, Ni pa tu ni pa mi, La Castanya, Revolada, y Samaruc.
  La presidenta de las Peñas, Carmina Pérez, que no ha podido contener las lágrimas al finalizar el Desfile del Humor, ha agradecido a los festeros “su gran implicación este año, pues el tiempo nos lo está poniendo difícil y sin embargo, lo están dando todo”.
Las peñas ganadoras del Desfile del Humor, han sido las siguientes: primer premio para la peña Bavallons, segundo premio para la peña El Cranc, el tercer premio ha sido para la peña La Castanya, el cuarto premio ha sido para la peña l’Emtabuix, y, finalmente, el quinto premio ha sido para la peña l’Embaroc.

No hay comentarios: