28.6.12

El Obispo de la diócesis Orihuela - Alicante en Callosa d’en Sarrià

El pasado sábado, Monseñor Rafael Palmero Ramos, visitó Callosa d’en Sarrià, con motivo de la bendición de la nueva capilla restaurada del Sagrario, en el Presbiterio y en la Sacristía, cuyos costos han sido sufragados en su totalidad por parte de un grupo de feligreses de la localidad. Fue recibido por la primera autoridad del municipio, su alcalde D. Batiste Saval, que le acompañó en buena parte de los actos.
El primero fue muy numeroso y tuvo lugar a las 11.00, celebrandose la Santa Misa en la Iglesia de la Patrona, Ntra. Sra. Virgen de las Ingurias, ubicada en la Plaza del Convent. Su excelencia fue recibida con gran alegría y entusiasmo por parte de los fieles y de la Junta Directiva de la recien creada Cofradía Virgen de las Injurias, formada hoy en día, por casi doscientos cofrades, gracias a la labor tan encomiable del Párroco y Consiliario, D. Javier García Barrera, su Presidenta, Dña. Maria del Carmen Planells Cases y dicha  Junta directiva.
También se le expuso el diseño del boceto que está diseñando el propio secretario de la Cofrafía, D. José Chacón Mesa, de lo que en un futuro próximo será la medalla representativa de dicha Cofradía, donde junto con la imagen de la Virgen, existen motivos grafiados de Callosa d´en Sarrià.
Terminada la Misa, el Obispo junto  con el Párroco, visitaron las obras finalizadas de la casa Abadía, donde se bendijo la residencia actual de la comunidad de los Operarios del Reino de Cristo. Por la tarde visitaron a las Salesianas del Sagrado Corazón en el Asilo-Hospital y la restauración del Órgano de la parroquia y como acto final, tuvo lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía por parte un grupo de treinta y cuatro jóvenes en la Iglesia de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià que recibieron
del propio Monseñor Palmero la Confirmación.

No hay comentarios: